domingo, 27 de marzo de 2011

Un ejemplo a seguir .

Tamara Rojo, la gran estrella del ballet español, ha sido galardonada con el Príncipe de Asturias cuando se encuentra en la cima de su carrera. Con apenas 30 años y una fulgurante trayectoria en las tablas, es la primera española que ha consiguedo ser estrella del Royal Ballet de Londres.
Comenzó a los 10 años en la escuela de baile de Víctor Ullate y a los 17 fue nombrada primera bailarina de la compañía.
 A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002, el Premio del Círculo de Críticos como Primera Bailarina del Año 2001 y el premio Positano 'Leonid Massine' en 2004. También ha recibido una nominación en 1998 al 'Barclays Theatre Award' y otra en el año 2000 al 'Benois de la Danse Awards'. Asimismo, en 1997 fue designada Bailarina Revelación por el periódico londinense 'The Times'.
sabe que la vida profesional de la bailarina es corta. Dentro de 10 años estará al final de su carrera. "En la danza hay mucho más y en la vida también hay mucho más. Es una pena, pero no un drama. Además, sería algo estúpido si lo dramatizase. Lo sé desde que empecé a bailar, no es una sorpresa", asegura.
Un día sin bailar, un día perdido....

No hay comentarios:

Publicar un comentario